Páxina principal

Sete metros

Balonmano femenino – División de Honor Plata Femenina

EL INELSA SOLAR SE IMPONE EN GETAFE

GETASUR, 23: Sandra y Viña; Navarro, Gallego (3), Abellán (1), Castilla (1), Nicole (2), Díez (4), Díaz (4), Caballero (3), Andrea (1), Jiménez (4), Lucio, Merchán, Cazán e Ibáñez.
INELSA ASMUBAL, 25: Nadia, Larralde y Uxía; Sineiro (1), Arangio (5), Fajardo (2), Currás (1), Agustina (2), Eli Méndez (4), Miniño (6), Rey (2), Vanesa y Shaila (2).
Árbitros: Portugal Alonso y Domínguez Moreno. Excluyeron por dos minutos Ibáñez (min. 21) por el Getasur; y a Rey (min. 4), Miniño (min. 23), Agustina (min. 28) y Sineiro (min. 46 y 55) el Inelsa Solar.
Resultado al descanso: 10-12.
Incidencias: Partido perteneciente a la décimo octava jornada de liga. Pabellón Polideportivo de Alhóndiga (Getafe).
 

  Parcial cada 15 minutos

15’

30’

45’

60’

 Getasur

5

10

14

23

 Inelsa Asmubal

5

12

20

25


El Inelsa Solar se impuso de Getafe por 23-25, haciendo perder a las madrileñas su imbatibilidad en su cancha, en un partido que suponía la vuelta a la competición tras el parón navideño. Lo notaron ambos equipos, ofreciendo un choque de imprecisiones, en el que acusaron la falta de ritmo y que se decantó en el arranque del segundo tiempo.

La expedición meañesa al llegar a Getafe

El primero fue de igualdad, arrancando las madrileñas con un parcial de 3-1 que neutralizaron las meañesas en el minuto 12 (4-4). Los primeros veinte minutos fueron de iniciativa local y sucesivos empates, no siendo hasta el minuto 22 que las verdinegras cobraron su primera renta, con gol de la grovense Shaila Fernández (7-8). Una ventaja que llegaba dentro de un parcial de 1-6, llevando el electrónico del 7-5 del minuto 18 al 8-11 del 28, y que les dejaba con ventaja de dos al descanso (10-12).

El arranque de la segunda parte fue determinante. Los primeros 13 minutos de ese período se resolvieron con un parcial de 3-9 de para las meañesas, lo que dejaba encarrilado el choque en el 43’ (13-20). En esa fase se evidenciaba que el 6-0 defensivo verdinegro era infranqueable, bien pertrechado atrás con una Nadia Vázquez que aportó seis paradas en esos minutos. Los únicos goles madrileños llegaban sólo de tres contragolpes, tras pérdida de balón meañé, de lo contrario el muro del Inelsa Solar resultaba infranqueable por el centro, con Vanesa Domínguez y Carol Fajardo comandando la resistencia. El movimiento de Vanesa Domínguez, secundada por Agustina Ballada a su derecha, neutralizaba a María Abellán, por cuanto Juan Costas había trabajado para trabar a esta lateral izquierda, siendo esta jugadora uno de los referentes del Getasur cara al gol.

El Inelsa Solar tras ganar al Getasur

Con ventaja de siete (16-23) entraban en los últimos nueve minutos. Pero ahí, por un momento, la autocomplacencia se alió con el cansancio por la falta de ritmo, y ante la presión rival que había adelantado su defensa a la desesperada, se sucedieron los errores en las meañesas. Ello favoreció las contras locales, encajando el Inelsa Solar un 1-7 de parcial, que les dejaba con una ventaja de dos en el 58’. Por un momento planeó el miedo e echar por la borda lo bien hecho hasta entonces. Ahí, un tiempo muerto de Juan Costas, y un gol de Eli Méndez a falta de 70 segundos, desatascó el final, subiendo el gol 25, para quedarse a la postre en el 23-25 final.
La victoria permite a las meañesas mantener el pulso con el líder Gijón, a tres puntos de las asturianas, si bien con un partido menos las verdinegras. Por abajo, abren renta de cuatro con el Cañiza, que ahora es tercero, pero también con un partido menos para las de Juan Costas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario