domingo, 10 de marzo de 2019

El colectivo se presenta en sociedad sorteando un “Escarabajo” modelo México-1984


EL GUSANILLO DEL “ESCARAVELLO”


Jesús Pazos y Manuel Lage ante la Telleira de Dena
La pasión por el mundo del mítico modelo de la Volkswagen, conocido como “Escarabajo”, y que viene organizando la tradicional “Concentración de Escaravellos do Salnés” desde tierras meañesas, acaba de cristalizar como asociación formal. Bajo la denominación “Asociación Escaravellos do Salnés” el colectivo está presidido por el meañés Manuel Lage, contando con Jesús Pazos, natural de Sanxenxo pero afincado también en Meaño, y que asume la sabor de secretario, mientras que Daniel Lage lo hace en la tesorería. 
Su presentación en sociedad la hacen además con una apuesta arriesgada, que es el sorteo de un vehículo “Escaravello” de época, modelo México que data del año 1984 y que fue adquirido en tierras arousanas para este sorteo con el que promocionar y recabar fondos para la “V Concentración de Escaravellos do Salnés” para el próximo mes de junio.
Unos boletos que desde la sociedad se ha distribuido para su venta en otros colectivos del sector que venden mismo en Portugal y Asturias, vinculados desde hace años con el evento meañés que la han convertido en cita de inicios de verano.
Jesús Pazos reconoce que “el trabajo por esta nueva concentración la hemos iniciado ya el pasado verano, porque nos mueve el gusanillo de la pasión por este mundillo que nos enganchó de lleno”. “Y para ello -explica- entendimos que lo mejor era organizarse como colectivo reglado a la hora de asumir la organización y poder acceder además a las puertas de algunas administraciones y mismo de la firma Volkswagen para colaborar con la causa y facilitarnos la labor”.

Sorteo con cuatro bombos
El "Escaravello" que se sorteará en junio
Manuel Lage explica que el sorteo del vehículo “lo realizaremos públicamente en una de las cenas de la concentración, con cuatro bombos, uno por cifra, y con diez bolas por bombo, para que resulte plenamente transparente ante el público. De allí saldrá una cifra premiada con cuatro dígitos, y sacaremos otros tres suplentes, por si en el evento no estuviera el boleto ganador. Y esos cuatro números de publicarán para darle conocimiento público”.
El pasado año la concentración que, como en las cuatro ediciones celebradas, arrancaba en Meaño, congregó a 70 vehículos con actividades durante todo un fin de semana, incluido un mercadillo para la compra-venta de piezas de repuesto para el mítico Escarabajo. “El objetivo -apunta Jesús Pazos- es lograr reunir un centenar de vehículos, llegados desde Galicia, Asturias, León y Portugal”. “En el país vecinos -agrega Manuel Lage- la pasión por este vehículo ha ganado muchos seguidores entre los jóvenes, algo que de momento no percibimos en Galicia, donde esta pasión todavía a mucha de gente mayor, y hace falta ese relevo generacional. De hecho, los portugueses tratan de impulsar la celebración de una Concentración Internacional de Escaravellos, con una parte del evento a cada lado de la raya fronteriza”.

De cara a la concentración de junio el colectivo que lidera Lage y Pazos, baraja para la posibilidad de un hotel de referencia en Sanxenxo, y incluso que la caravana parta de un concello que apueste de lleno por la iniciativa. Para el reto, toca poner en el mercado unos boletos con lo que, primero, se busca financiar el premio, y luego destinar la ganancia a la “V Concentración de Escaravellos do Salnés”. Unos boletos que se pueden adquirir poniéndose en contacto a través de las redes sociales con “Escaravellos deo Salnés”, o mismo, entre otros lugares, en el Café-Bar Lage meañés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario