domingo, 25 de febrero de 2024

*** HEMEROTECA, 1998 

Rescatamos nesta entrada unha páxina de hemeroteca, en Faro de Vigo, que data do 26 de agosto de 1998. Na tarde da xornada anterior, o encargo era conseguir unha entrevista con María Teresa Campos, tras coñecer Faro que ela estaba descansando uns días no Gran Hotel de A Toxa. A aí, e liándonos a manta á cabeza, desprázamonos ata a illa de A Toxa a ver de que eramos capaces. Con debido discreción, buscámola polo hotel naquela tarde soleada de verán. Ao cabo, apareceu entrando no hotel cun envolta nun albornoz branco, que delataba viña do balneario. Cando se aprestaba a baixar as escaleiras, logramos saudala, e convencela para que se parara un intre. Non fora o que se di doado, pero daquela acabou accedendo a concedernos in situ alí de pe esta entrevista relampo. Nela anticipaba o que ao final foi: a necesidade dun cambio na financiación cambio en TVE (que entonces emitía spots publicitarios), o cal chegou. Así foi, a así o contamos aquí.
 
La televisiva María Teresa Campos se  ha convertido en una de las asiduas visitantes de A Toxa en la temporada estival. Todos los años, por estas fechas, viene a pasar una semanita de reposo antes de reincorporarse al tajo. Esta vez llega con la intención de “cargar las pilas” antes de dar un nuevo paso en su exitosa carrera profesional.

“VENGO A TOXA A CARGAR LAS PILAS PARA MI NUEVA TEMPORADA EN LA COPE”  

¿Cuánto tiempo piensa pasar en A Toxa este año?
Tengo una semana de vacaciones y he decidido pasarla en A Toxa, un lugar que me gusta mucho y al que vengo cada verano desde hace siete años. Lo conocía gracias a mi compañero Josemi Rodríguez Sieiro, que trabaja conmigo.
¿Su hija Terelu ha venido con usted?
No, mi hija no vino, está por Marbella. Yo vine con mi madre y un grupo de gente, entre el que está Josemi.


Mª Teresa Campos, 25 de agosto de 1998 en A Toxa

¿Qué va a hacer durante esta semana de estancia en A Toxa?

Descansar, dar paseos, ir al balneario nuevo, que está maravilloso, tomar el sol en la piscina, nadar, salir a cenar con los amigos… Siempre vamos a algún sitio: ayer estuvimos en O Grove, también iremos a Sanxenxo y a otros lugares de esta tierra tan hermosa.
Hablando de cenar: ¿Qué menú elegiría usted para esta noche?
Vamos a ver… Hay que pensárselo bien. Por ejemplo, unas croquetitas de bogavantes, que son deliciosas y me gustan mucho, unas almejintas y una lubina a la plancha.
¿Y un vino?
Un vino tinto Pesquera, maravilloso, de Ribera del Duero, pero en homenaje a Galicia, que estamos en esta tierra, comenzaría la cena con un albariño.


Restaurante Quinta de San Amaro: o Meaño bucólico

A usted siempre se la asocia con magacines de la tele. ¿Tiene algún proyecto para la nueva temporada que suponga un cambio importante en su trayectoria profesional?
Pues sí, voy a hacer “La Tarde de la COPE”. Empezaré posiblemente a finales de septiembre. Es la noticia de mi temporada con respecto a mi profesión. Voy a compaginar el trabajo de la radio con el de la televisión, porque en principio me queda un año de contrato y luego ya veré lo que haré. 

María Teresa Campos considera que su nuevo compromiso con la COPE, sustituyendo a Mari Cruz Soriano en la programación de las tardes
“es una oferta importante para mí, porque de esta manera vuelvo al mundo de la radio, que es de donde salí”

Usted pasó por TVE, Tele 5, Matías Prats acaba de fichar por Antena 3… ¿A que achaca esta tendencia por parte de grandes profesionales de pasarse de la televisión pública a la privada?
Por los demás no puedo hablar, pero a mí caso Tele 5 me hizo una propuesta que en su momento me interesó, y que no era para despreciar. Entonces me la jugué un poco con una cadena que empezaba a despegar e ir para arriba. Afortunadamente, las cosas salieron bien y me encuentro muy a gusto en Tele 5. La verdad es que la televisión pública no está en su mejor momento. Creo que el Gobierno debería tomar una decisión respecto a cómo se financia Televisión Española y, sobre todo, como se sanea una empresa para que sus trabajadores no anden siempre con el agua al cuello… Esa es una de las asignaturas pendientes del Gobierno. Y, a lo mejor, pasa porque, si los españoles quieren una televisión pública, pues tendrán que pagarla (en relación a prescindir de la publicidad)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario