sábado, 23 de mayo de 2020

“DENA-MITA” LLEVA LA SOLIDARIDAD DEL MOTERO A LAS CASAS DE MEAÑO

La solidaridad con la causa contra la pandemia del Covid-19 emerge en Meaño de manos de la peña motera “Dena-Mita”, un colectivo que había programado para hoy sábado en Dena (por sábado 23 de mayo) su “II Xuntanza Moteira”, pero que el confinamiento frustró. Fue así que esta peña motera, gestada y afincada desde hace un año en Dena, ha decidido destinar la recaudación obtenido en su venta de lotería de Navidad -ideada para financiar parte de los gastos de su “Xuntanza Moteira”- a la confección de mascarillas. Fue así que esta misma semana el colectivo hacía entrega a la policía local meañesa de un lote 300 mascarillas para su reparto gratuito entre los vecinos.

David Salgueiro y policía local 
simbolizan la donación de mascarillas

De este lote, 170 piezas se concibieron para adultos y 130 para los niños. Todas ellas son mascarillas dotadas de una doble capa de algodón, dejando abierta entre una ranura para poder introducir los usuarios entre ellas un nuevo filtro añadido que la convierten en una fórmula idónea de protección contra el contagio. Amén de ellas los asociados de la peña motera ya había repartido antes un primer lote de 90 mascarillas entre los vecinos, que se las fueran demandando conforme sabían de que las estaban confeccionando. La labor le fue encargada a unas costureras, y a este fin la peña destinó de forma altruista los 400 euros de aquellos fondos.

El presidente de “Dena-Mita”, David Salgueiro Cores, reconoce que el de su colectivo, fue “un gesto para contribuir el bienestar de los vecinos, y entendimos que la policía local era el ente idóneo para un mejor reparto entre los ciudadanos meañeses que puedan carecer de mascarillas, incluso pensado en los niños haciendo un lote con un tamaño apropiado, porque este  es un colectivo que no está encontrando de momento talla idónea en el mercado”.


Mascarillas y marchandising de la peña motera

“Dena-Mita” nació de la mano de un pequeño grupo de moteros de la zona, ávidos de ofrecer un marco motero en O Salnés. Irrumpía hace justo un año con su “I Xuntanza Moteira” celebrado en pleno centro de Dena. Irrumpía hace justo un año con su “I Xuntanza Moteira” celebrado en pleno centro de Dena y que, con 2.000 motocicletas llegadas desde diversos puntos de Galicia, desbordó las previsiones más optimistas. Aquel evento motero que, por primera vez en el mundillo, colocaba a Meaño en el mapa de la afición por las motos. Y el de ahora es todo un ejemplo altruista y un paso solidario que aplauden los vecinos. 

Desde nuestro particular Ventanuco dejamos asomar esta historia, que merece con creces el ser compartida contigo. Porque en ella, este humilde, pero dignísimo colectivo de moteros, te devuelve de forma discreta y sin fanfarrias lo recaudado para su "Xuntanza Motera" en pro del bien común. Una forma para que el espíritu motero llegue a tu casa.

Una imagen de "I Xuntanza Moteira"
de hace un año en Dena






No hay comentarios:

Publicar un comentario