domingo, 10 de mayo de 2020

LA HOSTELERÍA MEAÑESA DESESCALA PARA TI

La hostelería meañesa se prepara para un paso rumbo en la desescalada, donde encontrar la luz tras la crisis del Covid-19. De hecho, algunos establecimientos, aprovechando su condición de propietarios del local, se aplicaron ya a los fogones para emprender una actividad incipiente, y que mantuvo ese un hilo de actividad al ralentí, recordando a los vecinos que, respirando, seguían ahí, latentes, ansiando el “alta" para caminar de nuevo.

Desde nuestro particular Ventanuco, el aliento a esos hosteleros, que un día asomaron desde aquí para conectar contigo. Si piensas en ayudar, si puedes poner tu grano de arena para contribuir a su reactivación, no dejes de pasar la oportunidad de alumbrar un Meaño más solidario. Sus apoyos a fiestas, asociaciones y eventos a lo largo de años han estado y seguirán presentes. Ese apoyo te toca devolverlo ahora a ti. Es tu gesto. Llama ya, y consume su mejor cocina.

MUIÑO DA CHANCA: Te prepara el almuerzo los fines de semana, para que te lo lleves a casa en bandejas individuales, y disfruta de su cocina en tu casa: desde el “pulpo á feira” hasta un buen entrecot de ternera, pasando por su suculento abanico de croquetas (marisco, boletus, calamares en su tintan, jamón), raciones de churrasco, pinchos morunos y, cómo no, su bacalao a la brasa. Y como no, siempre con un detalle añadido con el cliente. No esperes. Encárgalo ya hoy llamando al teléfono 986 745 093.

Muiño da Chanca

PARRILLADA “O COMPADRE”: A partir del lunes 11 encarga tu comida, te la prepara y te la envasa para llevarla a casa. El referente de la comida obrera y económica entre semana, y que se transforme los fines de semana para ajustarse al cliente. La especialidad, la parrilla: churrasco, pinchos morunos, chorizos criollos, y hasta cordero. Lo hace con unos precios que se ajustan a ti, y raciones que, al llevartelas, te compensarán en cantidad. Ah! Y lo que ya están circulando son sus bocadillos calientes, suculentos para el obrero, que se amoldan en horario e ingredientes. A tu gusto. Encárgalo y llama al 627 487 719 (también por whatsapp).

Parrillada "O Compadre"


PARÉNTESIS MUSICAL: Desde aquí nuestra propuesta para amenizar el momento que toca vivir. Lo hacemos con la BUMM, que arranca con su versión del “No llores por mí, Argentina”, interpretada el pasado verano en Simes. Es la banda sonora que elegimos como recuerdo, especial desde aquí, para todos aquellos que os asomáís a este Ventanuco desde el otro lado del océano.


Y cara a finales de mayo, con la apertura un tanto más holgada de la hostelería -si el momento se consolida-, te dejamos nuestra recomendaciones en la hostelería meañesa para estar atent@: la “QUINTA DE SAN AMARO”, un restaurante donde encontrar el remanso justo, solaz para mente y corazón. Cita previa para ofrecerte lo mejor de su carta y bodega. No pierdas este teléfono y llama al 630 877 590. CASA RODIÑO, que irrumpirá con una campaña de ofertas que te harán volver la vista. El cordero, auténtico buque insignia de este local hostelero, te espera. Ah! Y en cartera, siempre con sus opciones abiertas de catering. Llama al teléfono 615 680 522. Nuestra tercera recomendación: CASA PORTUGUESA, una tradición de siempre, que prepara sala y tapería, donde, puedes encargar ya, pero con antelación, comida para tu domicilio particular y/o de empresa, llamando al teléfono 986 743 242. Y, por supuesto, la PIZZERÍA-BOCATERÍA "BARILEZA", a pie de la PO 550 en Ponte Dena con su sala de billares, y la churrasquería O FORCADO, emblema de generaciones en Dena. Otros más, calientan fogones. Meaño te espera con una sonrisa.


Quinta de San Amaro (en Meaño)


Casa Rodiño (en Meaño)


Casa Portuguesa (en Dena)


Pizzería-Bocatería Barileza (Dena)


Taberna Típica-Churrasquería "O Forcado" (Dena)



No hay comentarios:

Publicar un comentario