domingo, 1 de marzo de 2020

Tenis de mesa y balonmano "made in Meaño"

LA MEAÑESA MARIÑA GARCÍA SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ALEVÍN EN VALLADOLID


Mariña García en un momento de sus partidos en Valladolid
La joven meañesa Mariña García Trelles alcanzó un hito histórico al proclamarse este pasado fin de semana en Valladolid subcampeona de España de tenis de mesa en la categoría alevín femenino. Lo hizo concurriendo en la filas del Monte Porreiro de Pontevedra, que cosechaba además con la meañesa por primera vez un pódium en el campeonato de España en los 25 años de la entidad. El galardón le supone además Mariña García entrar en el top-8 de las jóvenes palistas, que en mayo dirimirán en un torneo de las ocho jugadoras el ranking definitivo para acudir a citas internacionales. Mismo el pasado martes (por martes, 25 de febrero) el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Lores hacía una recepción oficial a la jugadora y su entrenador Fernando Álvarez.

La joven promes ameañesa en plena acción
Durante el fin de semana Mariña García no partía entre las favoritas en el campeonato de España. Cierto que la meañesa llegaba en un excelente momento de forma, tras llegar de disputar la semana antes en Francia el Reactif Internationaux de L’Uljap Rong.
En Valladolid, de las 48 palistas que integraban su categoría, por ranking la meañesa quedó encuadrada en un grupo complicado de un total de 8 en liza, con seis jugadoras por grupo. En cada grupo de 6, clasificaban las tres primeras para disputar fase final. En su grupo Mariña García venció en todos sus partidos, cediendo una única derrotaba ante la campeona gallega Sofía Couce, del Narón.
A partir de ahí, en la fase final el camino le llevó a derrotar primero a la catalana Laia Casanovas en un partido agónico (3-2), que le metía en octavos de final. En esa eliminatoria vencía a la palista madrileña Carmen Torres (de nuevo por 3-2). En cuartos, y con la medallas ya en juego, doblegaba a la también madrileña Irene Sánchez (3-1).

Podium del Campeonato de España, con Mariña en el nº 2
Metida ya semifinales la meañesa dio buena cuenta de la coruñesa Miao Chen (3-0), con lo que accedía contra pronóstico a una final que le enfrentaba a la catalana María Renata Moscoso. En esa final, que perdiendo por 2-3, tuvo por un momento el partido al alcance, cuando ganaba 2-1 y, metidos ya en el tercer set, dispuso de ventaja 8-4, que le dejaba a tres puntos del título. Pero la catalana, que era una jugadora más experimentada, reaccionó para ganar el set. El quinto y definitivo, igualado al máximo, cayó del lado de la catalana para llevarse el título.

CTM GAM
Miguel Anxo Lores en su recepcíon oficial a los meañeses
Destacar además la participación de la otra meañesa, Laura Forte, palista del Monte Porreiro que se hizo con la novena plaza del Campeonato de España alevín femenino. Clasificara en su grupo como campeona, pero en los cruces cayó ante la granadina Julia Martín (3-0), quedando abocada a jugar por las plazas entre el 9 y el 16, haciéndose con la primera de ellas.
Reseñar también la participación de las veteranas Artemisa Becerra, Mónica García y Sandra Concepción, meañesas que consiguieran la plaza de manos del CTM GAM meañés, pero a las que le pudieron los nervios. “Un pabellón enorme -explica el técnico Manuel Ángel García, que a la sazón participaba también como veterano-, con 40 mesas jugando se forma simultánea, 716 palistas y mucha gente en la grada, impresionaba lo suyo para mantener la templanza, pero aún así lo mejor resultó una experiencia que fue única para todos”.

Nota: Máis galería de fotos Mariña Garía abaixo desta páxina

BALONMANO MADE IN MEAÑO

Hace unos días los el Asmubal presentaba a sus equipos de balonmano, metidos de lleno en competición ferderada. Un deporte para visibilizar desde Meaño en Galicia, con los dos equipos sénior entrando en tramo final de liga jugándose el ascenso: el Bodegas Aquitania Asmubal a Primera Autonómica, y el Tecnelsa Asmubal a la División de Plata Nacional. Un trabajo de jugadores, niños de la cantera, técnicos y directivos que cabe reconocer. En competición federada, nueve equipos, con un total 120 fichas, en un club con 31 años de historia. El dar tanto a cambio de tan poco, y con un trabajo encomiable y altruísta en un concello pequeño como es Meaño, es de admirar. Desde aquí abrimos nuestro particular Ventanuco a este reconocimiento, con instantáneas de esta presentación. 

Equipo del Bodegas Aquitania Asmubal (sénior)



































No hay comentarios:

Publicar un comentario