domingo, 23 de agosto de 2015

LA ESCULTORA MEAÑESA “GUADA” EXPONE EN BUDAPEST

Guada decora la cerámica en su taller de Meaño
La escultora meañesa Guadalupe Martínez “Guada” muestra estos días su obra en el marco de una exposición internacional en Budapest. Se trata de un evento al que España acude como país invitado y que tiene como sede el Palacio de Buda en la capital húngara. Fue la galería coruñesa “Botica das Artes”, junto con el propietario de la firma de cerámica tomiñesa Androx y el museo Mapax de Tomiño quienes concibieron el proyecto en cuestión. Se trata de una colección de cerámica pintada y esmaltada cuya decoración fue encargada por los promotores a varios artistas como Celeiro, Omar Kessel o Rufino Peral entre otros, y también a la artista meañesa Guadalupe Martínez “Guada”.
En concreto la meañesa decoró 14 piezas de la colección, sección que titula “A Connection Point”. Concibió también una obra con diseño propio, decorada y esmaltada de su propia mano y que completa la colección.

Una de las piezas que conforman la colección
La muestra permanecerá abierta en Budapest en el marco del “XXIX Festival de Artes Folklóricas” (Mesterségek Ünnepe), evento que está organizado por la Asociación de Artistas Folklóricos de Hungría y reúne varias muestras de artesanía, cerámica, danza y música popular. España concurre como país invitado a este festival y esta muestra de cerámica será la única presente de Galicia en este evento.
Guadalupe Martínez reconoce que es su primera experiencia en el mundo de la cerámica “pero me ha reconfortado mucho tanto que pienso ya en nuevos proyectos en esta modalidad”. Dichos proyectos pasan por una nueva colaboración con la firma Androx “no solo decorando sino creando algunas piezas más para una nueva colección” apunta Guada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario