domingo, 7 de junio de 2020

UN ENTRENADOR DE ASOBAL, LUIS MONTES, ASUME EL BANCO DEL ASMUBAL-MEAÑO

El Asmubal Meaño ha cerrado un fichaje de campanillas para el banco del sénior femenino al cristalizar un acuerdo con Luis Montes, quien viene de ser en estas dos últimas temporadas entrenador del Teucro Asobal y División de Plata. Un Luis Montes que en esta semana se reunía en Dena con la presidenta, Silvia Lobato, más con el que será director técnico y deportivo del club, Víctor Garrido, nombramiento que el grovense seguirá compaginando con su labor de entrenador del sénior masculino.
En el encuentro, las partes trabajaban en definir el organigrama del club, más en entrevistarse Luis Montes con algunas jugadoras del que será su equipo, con el objeto de atar su continuidad y empezar a perfilar la plantilla cara la próxima temporada.
Luis Montes acordara en abril con el Teucro dejar el banco del sénior en la División de Plata, un equipo que en la primera vuelta estuviera en posiciones de play off de ascenso, pero que, cuando el parón en marzo, se había venido abajo, coqueteando mismo con el de descenso.


Víctor Garrido (director deportivo y entrenador) , Silvia Lobato (presidenta)
y Luis Montes (entrenador).

Montes valoraba ayer su decisión: “en mis planes -explicaba- estaba el tomarme un año sabático en los bancos, máxime cuando las dos últimas temporadas al frente del Teucro en Asobal y en Plata me había supuesto un desgaste emocional muy grande”. “Además -agregaba- en septiembre vencían mis dos años de excedencia en mi trabajo como pedagogo en Pontevedra, donde venía trabajando con personas mayores con discapacidad y, de hecho, me apetecía volver a esa labor”.
“En este último mes -reconocía Luis Montes- me han llegado ofertas de otros equipos en Plata, o para seguir en la base del Teucro, pero yo tenía tomada la decisión de aparcar un tiempo”. “Cuando me llaman del Asmubal -explica- para plantearme asumir el banco del sénior femenino, no lo acepté porque para nada entraba en mi mente el volver. Pero reconozco que, cuando las semanas pasan, uno empieza a notar ese vacío y a picar el gusanillo del balonmano”. “Fue entonces -agrega- cuando, en un segundo contacto con el Asmubal, me replanteé las cosas: Meaño estaba relativamente cerca, y era una buena opción que me permitiría combinarlo con mi trabajo de pedagogo en Pontevedra, a la par saciar el gusanillo del balonmano. Además, el entrenar a un equipo femenino era una ocasión para una experiencia nueva y enriquecerme emocionalmente, dado que nunca antes, amén de alguna cosa en la base de Teucro, había dirigido equipos de sección femenina, y un sénior meañés, que se concibe para lucha por la zona alta, es un aliciente añadido.”


Luis Montes, viene de dirigir al Teucro sénior en Asobal y División de Plata

Montes admite que, a la hora de aceptar, pesó lo suyo su buena relación personal con directiva del club meañés, con la presidenta Silvia Lobato el frente. De hecho él mismo había estado él mismo al frente de la dirección deportiva de la entidad pontevedresa, cuando hace unos años cristalizó un documento por el que ambos clubes suscribían un acuerdo para convertirse en filiales aquella temporada.
 
Víctor Garrido
Eso sí, Víctor Garrido seguirá siendo la piedra angular sobre la que pivotará el club, en su papel de director técnico y deportivo, que compaginará con el banco del sénior masculino. “Trabajamos ahora -explica- en perfilar ese plantel masculino para ese play off de ascenso que tenemos de disputar a finales de agosto e inicios de septiembre, porque los rivales se están moviendo ya en el mercado. Nuestra prioridad es encontrar cuatro refuerzos: un portero, un defensa central, un pivote y un extremo zurdo, máxime cuando en el alero está la continuidad de Pablo Garrido e Iván Campos, porque los dos están a expensas de una beca Erasmus para completar estudios en el extranjero”. De confirmarse, tanto su hermano y central -Pablo- como el lateral Campos deberán aparcar el balonmano en Meaño la próxima temporada”.
En su papel función de director técnico y deportivo, Garrido reconoce que “la llegada a Meaño de un referente como es Luis Montes es un aliciente para trabajar juntos y para que el balonmano siga creciendo aquí”. El objetivo para la base es sacar en competición equipos femeninos y masculino en todas las categorías, amén en el juvenil masculino que es una categoría, por el momento, cortada, por falta de número de jugadores.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario