sábado, 14 de mayo de 2022

Balonmano femenino – Fase de ascenso a División de Plata Nacional 

EL ASMBUBAL MEAÑO GANA AL ALCOBENDAS Y SE CITA HOY CON EL ASCÓ CATALÁN

ASMUBAL, 28: Ligero y Caneda; Ballada (4), Ari (1), Sabela (3), Fajardo (5), Currás, Cores (6), Lara, Nerea, Miniño (4), Rey, Victoria (5) y Vanesa.
ALCOBENDAS, 22: Rubio y Testal: Díaz (1), Ríos (2), Sánchez (5), Mejía, Blanca (2), Raquel (2), Martins (5), Galván, Marta (2), Labajos, Morcuende, Manrique, Alba (3) e Indurria.
Árbitras: Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Vanea (min. 6), Sabela (min. 7), Fajardo (min. 35 y 51) y Victoria (min. 40) por el Asmubal; y a Díaz (min. 2) y Alba (min. 25) por el Alcobendas.
Resultado al descanso: 13-11
Incidencias: Primera jornada de la fase de ascenso, sector F. Pabellón Insular Antonio Morena (Las Palmas). Parcial cada 5 minutos: 

 

El Asmubal tras vencer al Alcobendas en Las Palmas

El Asmubal Meaño se estrenó ayer viernes (por 13 de mayo) noche con victoria en la fase de ascenso, venciendo al Alcobendas de Madrid por 28-22. Lo hizo desde una defensa espartana cuando logró que tomara aplomo, para acabar siendo superior en la segunda parte.

Eso sí, en el arranque, la velocidad y verticalidad del Alcobendas se impuso ante un Asmubal nervioso y más timorato, lo que se traducía en un 3-6, más luego un 4-8 (minuto 10). Por un momento parecía planear el temor a abrir brecha las madrileñas. Pero más estoico que nadie, Juan Costas, transmitió serenidad desde el banco, ni recurriendo al tiempo muerto, consciente de que el aplomo llegaría tras la ansiedad del debut. Y así ocurrió. Cuando las verdinegras se conectaron al correr para poder armar su 6-0 defensivo y cerrar las vías de las madrileñas sobre su pivote -más sus continuos desdobles a esa posición- cambiaron las tornas. El Asmubal contestó con un parcial de 8-2, para darle la vuelta marcador: primero empataba Fajardo desde el pivote en el 25’ (10-10), y luego Ballada, con una penetración, les ponía arriba (11-10), para acabar llevando el partido con 13-11 al descanso. (en la foto, un lance del partido con un ataque del Alcobendas).


Sobrias en su vuelta a la cancha y cerrando bien el centro, las verdinegras cobraron ventaja de cinco subiendo el 19-14. Ni el tiempo muerto del técnico madrileño no surtió efecto. Las meañesas se reafirmaban a cada paso poniendo el 22-16. Era seis goles de renta que se mantenían en el 55 (25-19). Al Alcobendas, superado, tampoco le salía nada: el tibio 3-3 defensivo por el que optaron por un momento no tenía continuidad ni tampoco parecían creer en el ello, y arriba perdieron balones y marraron situaciones francas que les impidió acercarse en el electrónico.


Hoy sábado,
segundo partido de las meañesas. Será a las 20 horas (horario gallego) ante el C.H. Ascó, subcampeón de Cataluña, uno de los cocos del grupo que apuntaba Juan Costas, dada la el dominio del balonmano catalán en España. (En la fotos piña del Asmubal tras el triunfo ante el Alcobendas) Un equipo que el técnico define como “rápido, con buen fundamentos técnicos y, sobre todo, con más oficio que el resto del grupo”. “Será un rival -agrega- muy complicado, pero nosotros saldremos a tratar de competir de lleno”. El partido podrá seguirse en directo desde la web de la Federación canaria a través de
https://canariasd.es/canal-4/


VÍDEO PARA O ASMUBAL EN CANARIAS (pásao)






No hay comentarios:

Publicar un comentario