domingo, 22 de mayo de 2022

Moto y moda íntima casaron este fin de semana en tierras meañesas. Lo hicieron en Dena, el mismo día y franja horaria (por sábado 21 a las 17 horas), acogiendo la II Concentración de Motos de “Dena Mita” y el desfile de lencería para tallas grandes con “Sentualtissé”. 

MOTO Y LENCERÍA MARCAN TENDENCIAS

Pese a haber coincidido con las concentraciones de A Pobra y Gondomar, la II Concentración Motera meañesa reafirmaba su tirón al haber congregado a unos de 1.500 moteros y numeroso público. Una concentración, la meañesa, que no requiere inscripción alguna, y que fue concebida en formato de dos jornadas: la primera en la noche de viernes y, la grande, el sábado (por día 21) con tarde y noche como momento álgido.


Los moteros entre viñedos por Dena

El viernes, a modo de aperitivo, la concentración reunió a unos 200 moteros para disfrutar de  una exhibición acrobática de motos en circuito cerrado, de manos de Dani Pérez. Luego, mini ruta nocturna más sesión discoteca en un recinto habilitado en las inmediaciones del pabellón de Coirón. Parte de los moteros optaron por hacer noche en Dena, y ello se dejó notar en hoteles y hostelería de la localidad.
El sábado, a media mañana, se percibía el ambiente motero por Dena, dejándose ver terrazas y restaurantes. En el recinto de Coirón se contaba con servicio de bar carpa, puestos para hacerse tatuajes o ponerse piercing, y una “food truck” para bocadillos y comida rápida, lo que contribuía al ambiente festivo durante toda la jornada.
 
Momento álgido

A media tarde, momento álgido. En torno a 2.000 personas se apelotonaron a orillas de circuito cerrado para disfrutar de la exhibición de motor (con coche y quad) que ofrecieron NH Pina y Jaque Stunt (en la foto anexa). Piruetas, caballitos, y mucho quemar rueda en los extremos de la recta, dejando sus huellas sobre el asfalto. 
Luego, instantes antes de las 19 horas, salida para la ruta motera por las carreteras meañesas. En total, completaron 28 kilómetros tocando las siete parroquias del municipio. Una caravana que por las carreteras locales y viales secundarios hizo que la serpiente motera que alargara durante más de 2 kms.
Al filo de las 20,30 horas, regreso de la caravana motera al recinto, donde pudieron disfrutar de una nueva exhibición acrobática, esta de Rui Armada, que repitió a las 23 horas junto con NH Pina y Jaque Stunt. Y tras ello, turno para con el concierto rock de “Recambios Tucho”, formación que nació en el seno de “Herdeiros da Crus” y que versionaba clásicos del rock y del pop nacional e internacional. Una sesión discoteca que se prolongó hasta altas horas de la madrugada para poner fin al evento organizado por la peña motera meañesa “Dena Mita”, liderada por David Salgueiro Cores.
 
Benjamines

La concentración diera protagonismo en su primera jornada y la matinal de ayer a lo piloto benjamines, con exhibición de su destreza sobre minimotos de Luca Piñeiro “Lucaterremo” y los hermanos Íker y Kesia García Alonso (ambos en la foto). Un Íker que se estrenaba en competición con tan sólo 4 años, ganando el campeonato de minimotos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, mientras que su hermana Kesia, se sube también a una pequeña moto con tan sólo 3 años de edad. Su  padre Iván García reconocía que “la pasión de Íker le llegó por sus padres, que somos moteros de toda la vida, y con 6 meses le compramos una minimoto, para encendérsela y que pudiera disfrutar de ella, y a Kesia la pasión le viene ya de su hermano”. Un Íker García que hoy, piloto prodigio con 8 años, se halla disputando el Campeonato de España de Minimotos, enrolado en el club valenciano “Cuna de Campeones” que becó a este piloto benjamín de Salceda de Caselas.


La caravana motera a su paso por Os Pasales


PISANDO SIN COMPLEJOS

Sacurdirse el clisé, las tallas y los complejos, prolongando el desfile a la calle es lo que hicieron ayer las nueve osadas modelos que participaron en el desfile de corsetería, lencería y baño, organizado por la firma meañesa “Sensualtissé”, sita en la Rúa Ponte-Dena. Tal, que algunos viandantes, sorprendían con la estampa, se quedaban lugar normalizando el momento.
Se trataba de un evento abierto y que al filo de las 16,30 recibía a pie de tienda al público con dj y mojitos cubanos. Y las 17 horas, las modelos, con edades comprendidas entre los 20 y 55 años, exhibían sin complejos el primer pase de la tarde, luciendo lencería. Un pase al que luego siguió los traje de baño y corsetería. Entre ellos, turno para tres números de baile, protagonizados por Alba Triñanes y Daniel Requejo, pareja que ha sido 14 veces campeona gallega de baile latino, y que, a la par, se exhibieron en tienda. (En la foto anexa, un momento del desfile)


Cristina Rey, promotora y dueña de tienda, reconocía que “cada vez tenemos más clientas que  sueltan los complejos y se avienen a participar, sin importar talla ni edad, tal que este año tuvimos que elegir, entre la treintena de candidatas del casting, las nueve seleccionadas”. El objetivo fue visibilizar la realidad de la moda íntima, pero palpando la realidad de la calle y escapando del estereotipo de las pasarelas.


Modelos valientes de la vida real, sin estereotipos

 
En defensa de la mujer real
Una Cristina Rey aplaudía la valentía de sus modelos. Ella admitía que “muchas mujeres que precisan de tallas grandes llegan resignadas a encontrarse con modelos básicos, pero cuando les presentas lencería de fantasía, adecuada a su talla, con puntillas, encajes, muy sexis… les cautiva y se la llevan, pensando que esas prendas de fantasía no las encontrarían adecuadas es su talla y copa”. Cierto que lamenta la situación del mercado: “los fabricantes se están olvidando de la lencería de tallas grandes, para esas sólo confecciona, modelos básicos, y para hacernos con lencería de calidad en esas tallas tenemos acudir a Polonia, Inglaterra, Francia… En España sólo una firma las hace, pero ni sirve tallas realmente grandes”.
Otra de las facetas olvidadas, y que reivindica Cristina Rey, es la lencería para mujeres mastectomizadas que “por lo que ha sufrido -afirma- ya tienen su autoestima por los suelos”. “Conseguir un sujetador adaptado a ellas prácticamente pasa por una ortopedia, donde únicamente disponen de modelos básicos, que escapan del encaje y de la lencería, para que ellas puedan disfrutar también de esta ropa”. “Nosotros -agrega- nos peleamos para tratar de encontrar un sujetador bonito, adaptado a ellas y que les cautive, pero es muy complicado”. “De ahí -concluye- nuestra demanda de que las firmas confeccionen lencería buena, que pueda devolver la autoestima a las mujeres mastectomizadas”.


Porque somos como somos... gente encantadora!









No hay comentarios:

Publicar un comentario