domingo, 27 de enero de 2019

Ø  Creación literaria

Cuando sea viejo caminaré despacio y encogido por el parque, metido dentro de mi abrigo gris, viajaré en excursiones para la tercera edad organizadas por algún ministerio, mi mesita de noche estará llena de medicinas –me tomaré el jarabe después de la comidas, como de costumbre-, seré tan sólo un sombra para los que me rodeen, cuando no un obstáculo. Leeré con dificultad la letra pequeña de los periódicos, asistiré indiferente a los partidos de fútbol por televisión, escucharé mis discos –mis viejos discos entonces- en los atardeceres de invierno… solo. Lo malo va a ser cuando apague la luz y me quede a solas con mi mente. ¡Ah! Entonces cuando tardaré en domirme!... Cuantas lágrimas caerán de mis ojos recordando el momento en que ahora escribo.

Santiago de Compostela, 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario