sábado, 13 de abril de 2019

LA BUMM CALIENTA MOTORES PARA EL "FLICORNO D’ORO” 

Primer ensayo en Revoreto. Foto: BUMM
Segundo día de estancia el de hoy sábado día 13, preparando su concierto la Banda Unión Musical de Meaño para concursar en el "Flicorno D'Oro". La cita, mañana domingo 14 de abril a las 11,10 en la Sala Garda del Palacio de Congresos de Riva del Garda, una población del norte de Italia, de unos 15.000 habitantes que organiza el preciado certamen italiano. En liza, 35 bandas en representación de nueve países europeos, entre ellos España con tres formaciones.

Otra instantánea previa al ensayo en Italia. Foto BUMM

Sin descanso
En la sala de la Banda del Liceo de Revoreto. Foto: BUMM
No ha habido un momento descanso para la banda meañesa que, hospedada en Rovereto, realizaban ensayos intensivos en la sala de la Banda Liceo Antonio Rosmini, primero en la noche del viernes nada más llegar y de nuevo hoy sábado, en doble larga sesión de mañana y tarde, todo para dejar el repertorio a punto para la cita de mañana. El suyo será un concierto de 45 minutos, con el pasodoble “Las Arenas” de Luis Morales, como pieza de presentación a modo de apertura, y luego la obra obligada fijada por la organización, que es el poema sinfónico “Il Guidizio Universale” (“El juicio universal”) del italiano Camillo de Nardis (1857-1951), y como libre, “El jardín de Hera”, del compositor valenciano José Suñer Oriola.

Financiación
Todo a punto para el ensayo en Italia. Foto: BUMM
Esta participación en el certamen italiano le ha supuesto un importante coste económico a la formación meañesa. Y es que al desplazamiento por vía área se unen los autobuses, necesarios para trasladarse desde el aeropuerto de Bérgamo e Rovereto durante dos horas y media, y recorrer hoy los 23 kilómetros hasta Riva del Garda, en cuya Sala Garda del Palacio de Congresos actúa la BUMM con 105 músicos sobre el escenario, dirigidos por el maestro Diego Javier Lorente López.

Otro domento del ensayo en Italia. Foto: BUMM
Amén de la estancia de este fin semana, se une el traslado de la instrumentación y vestuario desde Meaño, que partía en un camión por carretera ya el pasado martes. Todo ello eleva los gastos en su conjunto a una cifra que ronda los 50.000 euros. Para sufragarlo la banda meañesa ha venido trabajando los dos últimos años con el objetivo de destinar las recaudaciones de sus actuaciones al viaje a Italia. A ello sumará una subvención requerida para tal fin al concello de Meaño, que todavía no se ha fallado, pero que la regidora Lourdes Ucha, presente con la expedición este fin de semana en Italia, anticipa que sí se concederá.

Agradecimiento
Componentes de la banda en Italia hoy sábado. Foto: BUMM
Excelentee comportamiento de los chavales –reconocía el director Diego Javier Lorente- todos estamos muy ilusionados. Mañana toca madrugar a las 7 y salir a las 9 para estar en Riva del Garda con tiuemp. Es preciso tener un día muy lúcido, tanto los músico comoyo, pero somos optimistas con estar a la altura y hacer un muy buen papel”. “Mi agradecimiento -agrega-, que es poco, a la labor de toda la junta directiva, a Óscar, Nita, Fernando, Merchi, y a los directivos músicos, Pablo, Diego, Chaves… y a todos los músicos que han creído todo un año en este proyecto y hacer posible financiar este viaje de 114 personas.


  Álbum de fotos, hoy sábado 13 de abril, en el momento de la cena. Cedidas por BUMM  












































No hay comentarios:

Publicar un comentario